Luis Amado Guagua Cabezas, un adulto mayor de 65 años, fue asesinado a tiros la noche del domingo, 12 de mayo afuera de una discoteca de Pascuales.
El crimen se dio a las 19:00 en las calles 28 de Agosto y Salitre, en el mismo lugar donde solo horas antes se había reportado otra muerte violenta.
Publicidad
Según los policías, Cagua les había entregado las imágenes de las cámaras de seguridad del local que administraba para tratar de identificar a los atacantes.
Se presume que los sicarios lo atacaron por eso.
Publicidad
En el lugar del crimen la Policía levantó ocho indicios balísticos calibre 9 mm y se conoció que el adulto mayor fallecido tenía heridas de bala en cuello, rostro y cráneo.
Los vecinos de la zona están alarmados por el crimen y evitan el contacto con los uniformados y con los medios de comunicación.
Atacaron con un picahielo a un hombre que fue testigo de un asalto en Bastión Popular
En diciembre del 2022 se dio un caso similar también en Pascuales. Gisela Zambrano, una vendedora de jugos, fue asesinada en la vía a Daule, en el ingreso a la calle 28 de Agosto, mientras atendía en una carretilla.
El ataque ocurrió unos días después de que la vendedora informal fuera testigo del sicariato de un cliente. En el hecho quedaron tres personas heridas, entre ellos el padre de Zambrano. (I)