Esmeraldas
Con impactos de bala murieron seis hombres en barrios de San Lorenzo del Pailón, Atacames y Esmeraldas entre las 11:00 y las 23:00 del lunes, 7 de abril, reportó la Policía Subzona Esmeraldas.
A eso de las 23:40 de anoche, uniformados del distrito policial Atacames-Muisne acudieron al barrio Castelnuovo a verificar a dos personas tendidas en la calzada y una persona en la acera sin vida, con impactos de bala.
Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como David Garcés Engracia, Jean González Torres y Danny Jama Palacios. Familiares de los ahora fallecidos habrían impedido el levantamiento de los cadáveres, informó la Policía.
Un hombre murió por impacto de bala en el oeste de Esmeraldas
En el barrio Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas, murió Andrés Heriberto Obando, de 32 años, con varios impactos de proyectil, a eso de las 16:00 del lunes.
Según testigos, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta habrían cometido este crimen y luego huyeron.
Publicidad
Mientras que en San Lorenzo del Pailón, frontera norte, fue herido C. M. B., alias la Bestia Monta, en un intento de fuga durante una persecución policial.
En el sur de Esmeraldas asesinan a tiros a dos hombres en las últimas horas
Según el reporte policial, este individuo estaría involucrado en el asesinato de Carlos Alonso Rubio, ocurrido en el barrio Zona Franca, de esta ciudad fronteriza, pasadas las 11:00 de este lunes, 7 de abril.
Publicidad
Versiones de testigos indican que el detenido habría participado con otras personas en este asesinato. Los uniformados procedieron a la persecución de los sospechosos durante dos enfrentamientos a balas.
Los individuos huían en motocicletas y uno de estos vehículos se desestabilizó, logrando la aprehensión de alias la Bestia Monta, quien portaba una pistola 9 mm.
Baleados en una mecánica
También se reportó el asesinato de Luigi Ibarra Párraga, de 28 años, luego que recibiera cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo, en un taller de electromecánica, en la avenida Troncal Sur del Pacífico, pasadas las 13:00 de ayer.
Publicidad
Según testigos, desconocidos irrumpieron en el local y dispararon sobre uno de los que estaban en el taller.
El herido fue ingresado a cirugía en un sanatorio, pero falleció horas después. Otra persona que se encontraba en el sitio del atentado también recibió un impacto de bala a la altura del abdomen, pero se encontraba estable, informó la Policía Subzona Esmeraldas.
Los uniformados investigan la motivación de este atentado, ya que los heridos no registran antecedentes judiciales. Un familiar de Luigi Ibarra manifestó que no tenía problemas personales. (I)