Seis asesinatos enlutan a familias en varios sectores de Los Ríos en horas previas al fin de año.
A las 14:00 de este domingo, 31 de diciembre, Adrián García Zambrano fue asesinado en el sector 12 de Agosto, de Buena Fe. El cuerpo quedó junto a la pared de la Unidad Educativa Bolívar Guarderas.
Publicidad
Durante el hecho violento, un vecino del sector resultó herido. Los asesinos serían hombres que se movilizaban en moto, dijeron amigos de la víctima.
Delincuentes secuestran y asesinan a un comerciante en Buena Fe
En el cantón Urdaneta, otros dos hombres fueron asesinados. Uno de ellos fue Danilo Pedro Pazmiño Peralta, de 30 años, quien no alcanzó a cobrar su última semana de trabajo. Un hombre lo mató con balazos a la cabeza.
Publicidad
Antes de las 07:00 de este domingo, 31 de diciembre, salió de su vivienda ubicada en el sector Las Tecas del cantón Urdaneta. Les dijo a sus allegados que regresaría pronto porque, con el dinero cobrado que pretendía recibir por su trabajo, iba a comprar algo para la cena de fin de año.
El deseo de Pazmiño fue truncado por su enemigo. El sujeto esperó a que saliera de su casa y, tras dar unos cuantos pasos, le disparó cinco veces hasta ocasionarle la muerte.
Allegados del fallecido dijeron a la policía que días antes unos desconocidos habían ingresado a la casa de Pazmiño a robar.
Fiscalía formulará cargos contra Dalton Narváez, exalcalde de Durán, por presunto peculado
Poco después de este hecho violento, en el sector La Julia, también de Urdaneta, fue asesinado Luis Antonio Marmolejo Losada Alias, de 30 años, conocido como Caballo.
Sicarios le dispararon por diez ocasiones para luego escapar del sitio sin que hayan sido detenidos.
Rosa Lozada, madre del fallecido, dijo que su hijo salió de su casa a las 19:00 del sábado sin decir adónde se dirigía. De él no supo más hasta la mañana de hoy, domingo, cuando lo mataron.
Familiares de los hombres asesinados dijeron que ambos tenían problemas de adicciones a las drogas.
El 24 % de los presos en Ecuador pagan sentencias por narcotráfico y tienen en promedio 34 años
Otros hechos violentos que dejaron víctimas mortales se registraron durante la noche del sábado y madrugada de hoy, domingo.
En el recinto El Porvenir de la parroquia Pimocha, de Babahoyo, fue asesinado Marcelo Iván Sánchez Torres, de 46 años.
El crimen ocurrió en presencia de varios amigos del ahora fallecido. Los testigos indicaron que mientras estaban bebiendo licor llegaron cuatro hombres a bordo de dos motos.
Marcelo Iván se acercó a saludar a los desconocidos, quienes le descargaron más de cinco balazos .
Allegados del fallecido dijeron que él trabajaba como guardia de un burdel adonde horas antes llegaron hombres desconocidos a querer matar a una persona que no lograron ubicar.
Durante ese incidente, según datos del reporte policial, los delincuentes se llevaron a Marcelo Iván subido en el interior de un vehículo para luego dejarlo abandonado.
Con balazos en la cabeza mataron a un hombre mientras descansaba en una hamaca, en Babahoyo
Confiado en que nada pasaría, Marcelo se habría puesto a tomar con sus amigos hasta donde llegaron a matarlo.
En las calles Sucre y Altamirano del cantón Valencia, los vecinos fueron testigos de un asesinato.
Criminales llegaron a las 23:00 del sábado a matar a Víctor Stalin Caicedo Mendoza, de 33 años. Aprovecharon que estaba en el exterior de una vivienda para dispararle por más de trece ocasiones.
Con estas últimas muertes violentas, las cifras de víctimas de la violencia criminal ascienden a 994 en Los Ríos. (I)