En el marco de la tradicional diablada pillareña, la noche del pasado 5 de enero, la Policía Nacional, a través de la Policía Judicial, realizó un operativo preventivo que resultó en la aprehensión en flagrancia de seis ciudadanos.
Tres de los detenidos son menores de edad, presuntamente vinculados a una organización delictiva dedicada al robo de teléfonos celulares en el cantón Píllaro, provincia de Tungurahua.
Capturan a dos presuntos sacapintas que asaltaron a comerciante que había retirado $ 20.000
El operativo se realizó en la intersección de las avenidas Rumiñahui y Adolfo Barriga, donde los sospechosos fueron interceptados por labores de inteligencia y despliegue de personal en este evento cultural de gran concurrencia.
Entre los aprehendidos se encuentran Anthony M., de 18 años; Jaime Ch., de 39 años, quien registra antecedentes por robo, fraude procesal, ataque o resistencia, y asociación ilícita, entre otros delitos; Orlando Ch., de 23 años; y los menores de edad A. Ch., E. Ch. y P. T.
En el lugar del operativo, los agentes incautaron siete teléfonos celulares, los cuales serán utilizados como indicios en el proceso investigativo. Estos elementos fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE).
Fiscalía indaga presunta violación de joven ocurrida en hotel de Cuenca
Los tres menores de edad fueron puestos a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), mientras que los adultos quedaron bajo custodia de las autoridades judiciales competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.
El lunes, 6 de enero, se terminaron las actividades de esta tradicional festividad que ha sido declarada como patrimonio cultural de Ecuador. (I)