Durante la madrugada y mañana de este domingo, 8 de diciembre, uniformados se desplegaron en diferentes sectores del cerro del Carmen para un macroperativo policial. Un aproximado de 300 servidores policiales ejecutaron la intervención.

El teniente coronel Jaime Lara, subjefe del distrito 9 de Octubre de la Policía, explicó que los agentes cubrieron al menos cinco cuadrantes de la zona y se intervinieron unos 50 inmuebles.

Publicidad

Quevedo, el epicentro de los secuestros en Los Ríos: hay casos que no se denuncian y los familiares terminan pagando rescates

Durante la operación policial se logró la incautación de siete tacos de dinamita y se aprehendió a una persona. Tres de los explosivos eran de fabricación artesanal.

La Policía presume que este material explosivo sería usado por personas dedicadas a la extorsión (’vacuna’).

Publicidad

El subjefe del distrito 9 de Octubre indicó que en las laderas del cerro y hacia la avenida Pedro Menéndez Gilbert se constató que, efectivamente, había al menos cinco predios abandonados.

150 casas se han destruido este año en Durán por sospechas de actividades delictivas

En el operativo se procedió a la destrucción de algunos lugares, manifestó Lara.

“Se manejaba la información de que en el lugar existen personas requeridas por la justicia y que también existen lugares en los cuales, después de que las personas son abordadas en el momento en que son secuestradas para el medio extorsivo, son aisladas en este punto”, detalló Lara. (I)