Una madre y su hijo que habían sido secuestrados en una urbanización privada de Durán fueron liberados por la Policía Nacional la noche de este viernes, 21 de marzo.

El 14 de marzo anterior, unos quince antisociales con uniformes similares a los de la Policía y Fuerzas Armadas irrumpieron en la urbanización, situada en la vía Durán-Boliche, y llevarse a una madre y su hijo, menor de edad, con rumbo desconocido.

Quién es alias ‘Pecho Amarillo’, cabecilla de Los Choneros que supuestamente lideraba una estructura criminal en Manta

Parte del accionar de los antisociales quedó grabado en cámaras de seguridad de la misma urbanización privada.

Luego de labores investigativas, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) con apoyo de unidades élites de la Policía desplegaron un operativo para ubicar a las víctimas.

Pablo Dávila, comandante de la zona de Policía en la Zona 8, indicò que se encontraban en la zona Santa Rosa, del cantón Durán.

En el operativo se detuvo a diez personas que estarían implicadas en el hecho delictivo, tres de ellas tienen antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, indicó el jefe policial de la Zona 8.

Hombre intentó depositar $ 4.460 en billetes falsos en una agencia de Guayaquil

Estos sujetos aprehendidos serían parte de Los Tiguerones, grupo considerado terrorista según el Decreto Ejecutivo 111.

Entre las evidencias se hallaron dos escopetas recortadas, municiones, así como cadenas usadas aparentemente para tener a las víctimas en cautiverio.

Las víctimas fueron llevadas a una casa de salud para una valoración médica. Luego, el ministro del Interior, Jorge Reimberg, y Dávila entregaron a las víctimas a sus familiares. (I)