El video del caso de secuestro de una persona en el sector de Puerto Santa Ana, en Guayaquil, se ha viralizado este fin de semana.
Parte del accionar de los implicados quedó registrado en un video de una cámara particular. El audiovisual se difundió en redes sociales y motivó el despliegue inmediato de personal policial.
Publicidad
Respecto del hecho, Cristhian Rengifo, jefe del distrito Modelo, confirmó que efectivamente en esa zona se dio la alerta y con la coordinación del ECU911 se activaron los equipos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión.
El reporte del caso se dio la tarde del viernes 21 de febrero, a las 16:15.
Publicidad
En el ingreso a esa importante zona turística, un hombre que se movilizaba en su vehículo particular fue interceptado por al menos ocho sujetos que iban en tres vehículos, dos de estos de color blanco. En las tomas de video se evidenció que una moto también acompañaría a los delincuentes y sigue la caravana de automóviles usados por los antisociales.
En medio de forcejeos e incluso golpes, estos antisociales se llevaron a la víctima con dirección hacia el norte, mientras le exigían el pago de una alta suma de dinero. Uno de los integrantes del grupo también se llevó el auto del plagiado.
En el trayecto, la víctima pudo darse cuenta de que pasaron por la zona de la terminal terrestre y siguieron hacia el norte.
Alrededor de las 17:00, los plagiadores le indicaron a la víctima que han cometido un “error” y la dejan libre en la av. Orellana, a la altura de Pascuales.
“Proceden a bajarse del vehículo y le dicen que espere un momento hasta que ellos se retiren para que él nuevamente recoja su vehículo”, dijo Rengifo.
En el momento de abordar su vehículo, la víctima se percató del robo de varios elementos interiores y documentos personales. Esta persona puso la denuncia del caso.
Tras conocer del hecho, personal de la Unidad Antisecuestro y Extorsión se activó con sus unidades y por ahora, con apoyo de unidades especializadas, sigue trabajando para dar con los implicados en el plagio.
El despliegue operativo policial, según Rengifo, también pudo haber motivado la liberación de la víctima. “Se tienen algunas pistas para trabajar”, dijo el jefe policial.
Luego de la liberación, la Policía informó que la víctima permanece con buen estado de salud.
En el sector de Puerto Santa Ana, la Policía afirmó que no ha tenido denuncias ni otros casos similares de secuestros.
En ese sentido, el distrito Modelo de la Policía intensificará operativos en esa zona y otras correspondientes a esa jurisdicción. (I)