Quevedo, LOS RÍOS

A pocas horas de ser posesionado como concejal electo del cantón Quevedo, el abogado Leonardo Jiménez y líder político de la lista 2 Unidad Popular, fue víctima de secuestro exprés en dicha localidad fluminense.

Publicidad

Entre las 20:15 hasta las 23:40 del viernes pasado, al menos cinco delincuentes lo mantuvieron retenido para finalmente dejarlo abandonado en la Ruta Ecológica.

Durante ese lapso, los asaltantes le vendaron los ojos al concejal electo, le ataron las manos con pasadores y además lo golpearon en la cabeza.

Publicidad

La mañana de este sábado, mientras realizaba trámites para recuperar su vehículo en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía, en Quevedo, él relató los momentos que vivió en manos de la delincuencia.

Poco antes del asalto, Jiménez contó que se movilizaba en su carro junto a uno de sus hijos, el último de dos años, y luego de realizar unas compras se dirigió a su casa a dejar al menor. En ese instante, se percató de que un paquete de pañal que había comprado no era de la talla que necesitaba y decidió retornar hasta una farmacia, ubicada en la calle Sexta y la F, de la parroquia 7 de Octubre, pero al hacer el cambio fue interceptado por los delincuentes.

Policía rescata a ciudadano alemán que había sido secuestrado en el noroeste de Guayaquil

De este hecho fueron testigos los vecinos del sector, quienes dieron la alerta a sus familiares. Según la denuncia colocada por el abogado, los asaltantes se movilizaban en un auto de color azul.

En los videos de seguridad se observó como los ladrones amedrentan al abogado y lo subieron a la parte posterior de su carro mientras uno de ellos tomó el control del vehículo.

Ante la alerta del robo, la esposa de Jiménez bloqueó el vehículo.

‘A los 10 minutos del asalto mientras íbamos rodando el carro se bloqueó, ellos se enojaron y llamé a mi esposa a decirle que lo desbloquee’, contó el concejal electo y aseguró que durante el secuestro exprés los pillos le dijeron que por el carro debía pagar $ 4.000, pero por él otro valor.

“Me dijeron tú vales, tú tienes otro precio”, relató la víctima, quien además precisó que fue obligado a transferirles dinero de su cuenta.

El abogado Leonardo Jimenez concejal electo de Quevedo por la lista 2 Foto: El Universo

Ella es divorciada cuando tenía 32 años y desde ese entonces ha reconocido que le ha costado encontrar al compañero ideal.

Durante el tiempo que permaneció retenido, Jiménez se percató de que los asaltantes tenían equipos de comunicación, como radios, y estaban pendientes de los operativos que se estaban realizando.

‘Gracias a la presión social de la gente en redes sociales y los medios de comunicación es que los delincuentes me soltaron (…) la Policía se había activado y andaba patrullando todos los sectores en Quevedo, ellos decían que la ley andaba alborotada y activada”, relató el concejal.

En medio del incidente, los ladrones se percataron quién era él e incluso le ofrecieron comida, pero se negó a aceptarlo.

Luego de tenerlo dando vueltas en las calles de Quevedo, los ladrones lo bajaron de su carro y subieron a otro vehículo para dejarlo abandonado en la Ruta Ecológica. Allí caminó por más de 500 metros hasta llegar a una vivienda donde pidió ayuda.

En tanto, la Policía logró recuperar el carro del abogado en el anillo vial de Quevedo.

El reporte policial señaló que el vehículo estaba en una finca, al llegar encontraron a cuatro hombres, quienes al notar la presencia policial realizaron varios disparos logrando evitar ser detenidos.

Los agentes revisaron el carro y se percataron de que ya estaba desmantelado. En el interior solo hallaron tarjetas de identificación del abogado Leonardo Jiménez. (I)