Mario G., presunto involucrado en el secuestro de una joven universitaria, fue capturado en un operativo policial en Durán.

Los agentes de la Policía dieron con el paradero de la víctima luego de varios trabajos investigativos que les permitieron conocer que dos presuntos autos implicados en el delito habrían ingresado al cantón Durán.

Publicidad

La víctima habría tomado un taxi amarillo al salir de un centro comercial del norte de la ciudad. Luego, a la altura de Urdesa, varios sujetos armados subieron al vehículo para amenazarla y secuestrarla.

Revisan videos para dar con paradero de sujetos que trataron de secuestrar a hija de empresario de sector farmacéutico, en Durán

Los sujetos aprovecharon para revisar las pertenencias de la víctima y retratar desde la cámara de un celular la precaria situación. Estas fotografías fueron enviadas a familiares de la universitaria para exigir el pago de $ 10.000 por su liberación.

Publicidad

Ante este suceso, la familia de la afectada notificó a las autoridades del hecho, por lo que la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional realizó varias investigaciones que les permitió obtener una autorización para ejecutar un operativo en la primera etapa de la cdla. El Recreo, en Durán.

Ya en el operativo, los agentes encontraron uno de los vehículos involucrados en el secuestro. Al abordarlo, los agentes se percataron de que dentro se encontraban un hombre y la víctima.

Sicarios asesinaron a alias ‘Locote’ en una camioneta en el suburbio de Guayaquil, su pareja también resultó herida

Debido a la flagrancia, el hombre identificado como Mario G., de 44 años, quedó detenido. En tanto que la mujer fue rescatada y luego trasladada a una casa de salud.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la captura de los implicados mediante su cuenta X.

Los agentes a cargo del operativo, antes de retirarse del lugar, se percataron de que unas cuadras más adelante de donde se produjo la detención se encontraba el auto restante que presuntamente habría estado involucrado en el delito.

Los uniformados observaron varias prendas y objetos que la mujer había comprado la noche del 22 de agosto dentro del auto, por lo que el vehículo quedó retenido.

Siete presuntos miembros de Los Tiguerones fueron detenidos tras asesinato de conductor en Esmeraldas

En el operativo, aparte de los dos vehículos, los agentes encontraron varios indicios, entre los que constan un teléfono celular, un arma de fuego con alimentadora y munición, objetos personales y las compras que había realizado la víctima, así como también documentos de identidad.

Los indicios encontrados fueron destinados al centro de acopio de la Policía del cantón. Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención.

Durán es uno de los sectores más violentos de la Zona 8.

La mañana del pasado 22 de agosto, la hija de un empresario sufrió un intento de secuestro antes de llegar a su lugar de trabajo. El hecho se dio en la vía Durán-Boliche. (I)