Dos ciudadanos que permanecían secuestrados fueron liberados por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) en el sur de Guayaquil, en una zona con asentamientos irregulares conocida como El Mosquito.

Los agentes se encontraban en un patrullaje preventivo cuando aproximadamente a las 17:45 de este 5 de julio visualizaron a un hombre con un comportamiento inusual. Este, al notar la presencia de los uniformados, optó por escapar del sitio en precipitada carrera.

El sujeto, en su afán por burlar a los agentes, ingresó a una vivienda de madera. De este lugar salieron varios sujetos en una embarcación, pero dentro del establecimiento permanecían otros tres que luego intentaron escapar sin éxito. Ante esta novedad los elementos de la Policía entraron para inspeccionar el lugar.

Publicidad

Capturan en Perú al más buscado de Santa Elena por asesinato

Dentro de la vivienda, los agentes pudieron constatar que allí se encontraban dos ciudadanos de sexo masculino maniatados y con muestras de golpes.

A pesar de que los agentes les prestaron ayuda a los ciudadanos que se encontraban secuestrados, otros uniformados se dieron cuenta de que tres sujetos salieron de la vivienda para encontrar escape en un cuerpo de agua que estaba cerca del establecimiento. No obstante, ellos quedaron apresados.

Entre los capturados figuran dos mayores de edad. A ellos se les encontraron dos armas de fuego de calibre 9 mm, ambas con municiones. Mientras, el otro apresado era un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Publicidad

Capturan en Colombia a alias ‘Gordo Luis’, líder de Los Lobos

El coronel Marcelo Castillo Pantoja, jefe del Distrito Sur, dio detalles de cómo fue el secuestro de estas personas que permanecían en una vivienda de asentamiento irregular en el sur de Guayaquil.

Él mencionó que los liberados transitaban en un camión por el distrito Esteros, cercano al centro comercial Mall del Sur. En un tramo de la vía se vieron sorprendidos, ya que sujetos armados les cerraron el paso para trasladarlos al sector conocido como El Mosquito.

Publicidad

Allí permanecieron hasta que los agentes dieron con su paradero para su inmediata liberación.

Los indicios recolectados fueron destinados al centro de acopio de la Policía, mientras que los detenidos quedaron a disposición de las autoridades de turno. (I)



Publicidad