Un comerciante que fue secuestrado esta semana en la Alborada, norte de Guayaquil, fue liberado la noche del viernes 7 de abril luego de la intervención de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

Un video del hombre vendado, maniatado y con un dedo cortado se volvió viral en redes sociales el viernes. En el audiovisual, la víctima pedía a su familia gestionar el pago que exigía la banda mientras sangraba.

Publicidad

Extranjero fue descubierto en un taxi con más de $ 150.000 en la frontera norte

Se conoció extraoficialmente que el hombre secuestrado sería un comerciante dedicado a la importación de repuestos de vehículos y que supuestamente los delincuentes exigían medio millón de dólares a su familia para liberarlo.

Tras ser rescatado por la Unase, el hombre herido fue llevado a un hospital del sur de Guayaquil para que le curaran las heridas.

Publicidad

Llaman a juicio a tres policías en servicio pasivo y uno activo, 19 años después de la desaparición de un joven en el cantón Buena Fe

No se ha informado aún si en este caso hay detenidos o dónde los agentes de la Unase desplegaron el operativo de rescate.

La Policía daría más detalles del caso en una rueda de prensa que se desarrollará en las próximas horas. (I)