Quinsaloma, LOS RÍOS

Lisseth Aylin Haz Solano, secretaria de la municipalidad del cantón Quinsaloma, en Los Ríos, no logró sobrevivir a un ataque criminal registrado el atardecer del martes 22 de octubre.

Publicidad

Lisseth, de 29 años, se movilizaba en un carro Toyota Fortuner junto con su esposo, Edwin Israel M., cuando fueron baleados por dos hombres que circulaban en una motocicleta.

La funcionaria municipal fue trasladada a una clínica particular en Quevedo, donde, según el reporte policial, llegó sin signos vitales a causa de cinco heridas de bala que tenía en el cuerpo, una de ellas en la cabeza.

Publicidad

Acribillan en Puebloviejo a dos jóvenes agricultores cuando se dirigían a trabajar a finca

Edwin Israel M., quien conducía el vehículo en el momento de la agresión, sobrevivió a tres disparos, pese a ello su estado de salud es crítico a causa de un balazo en la cabeza.

Familiares de las víctimas dijeron desconocer los motivos del hecho violento. Contaron a la Policía que Edwin Israel M. fue en busca de su esposa a la municipalidad de Quinsaloma desde donde salieron con el propósito de llegar a su casa, sin embargo, mientras circulaban por el sector El Mirador fueron atacados.

Las víctimas fueron auxiliadas por testigos del ataque armado.

Información extraída del reporte policial detalla que Edwin Israel M., al parecer, era el “blanco” de los sicarios. El hombre en días anteriores habría sido víctima de un intento de asesinato por parte de sujetos de un grupo criminal, además en el 2023 habría sido testigo de un asesinato.

Adolescente fue capturado por ser sospechoso de triple asesinato en Buena Fe

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas realizan las pericias para ubicar a los causantes del crimen. (I)