Impotencia y tristeza causó en moradores y residentes de las calles Esmeraldas y Aguirre, en el centro de Guayaquil, ver a una mujer que se asomó a su balcón y colgó del cuello a un gato.
El hecho se registró la mañana de este miércoles, 17 de enero, y fue viralizado por vecinos y testigos en esa transitada calle del centro de Guayaquil.
Publicidad
Personal de Bienestar Animal acudió al sitio luego de varias llamadas de alerta de vecinos en ese sector.
Según detalló un equipo de Bienestar Animal, la versión de la mujer fue que sacó el cadáver del gato a colgarlo del balcón en señal de protesta porque el dueño del edificio había puesto -sin cuidado- veneno para las cucarachas.
Publicidad
Los vecinos indicaron que se alarmaron al ver a la mujer que colgaba a la mascota del cuello, no saben si aún estaba viva o muerta.
La doctora Eliana Molineros, de Bienestar Animal, explicó que se dio alerta inmediata a la Policía Nacional porque hay una mascota fallecida y otras que fueron retiradas para ser revisadas por signos de maltrato o enfermedad.
Una pareja que iba en motocicleta murió tras siniestro de tránsito en la vía Perimetral
Según el artículo 250 del COIP, la sanción por muerte de animal es de seis meses a un año de cárcel.
Y en la ordenanza municipal se determina una sanción económica que depende de la causa de muerte de la mascota, esta puede ser hasta de siete salarios básicos y 300 horas comunitarias.
Personal policial llegó al sitio y realiza las investigaciones en flagrancia para conocer las causas y responsables de la muerte de la mascota y determinar las sanciones.
Exgerente del hospital Guasmo Sur también fue detenido en Panamá
Al sitio también llegaron rescatistas de entidades de cuidado animal ya que en ese departamento había otras mascotas en riesgo.
Vecinos también se preocuparon por la salud mental de la señora. “Nadie en su sano juicio saca a una mascota colgada del cuello desde un balcón”. (I)