Allegados a Ronny Camba, director administrativo del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que fue secuestrado el pasado 31 de enero, llegaron hasta los bajos de la Gobernación del Guayas para participar de un plantón pacífico.
El motivo de esta medida, indicaron amigos de la víctima, es solicitar información sobre lo que se conoce del caso y tener una audiencia con la gobernadora del Guayas.
Publicidad
Los participantes del plantón pidieron no ser identificados y, de hecho, algunos de ellos llegaron con mascarillas y gafas.
”Nos hemos reunido acá porque estamos tratando de ayudar, sabemos lo delicada que es esta situación, pero queremos ayudar a buscar información de nuestro amigo porque queremos que vuelva a casa”, dijeron asistentes.
Publicidad
Preliminarmente se conoce que el funcionario fue secuestrado la noche del 31 de enero en el sector de La Atarazana, en el norte de la ciudad. Ha transcurrido casi una semana de su desaparición.
Una de las personas que llegaron al plantón detalló que el sábado, los supuestos secuestradores contactaron a la familia y pidieron $ 100.000. Ese día, además, enviaron una foto de Camba, golpeado y ensangrentado.
”Ellos pedían esa suma tan alta, no se querían bajar. Hasta ese día (el sábado) supimos algo de él, luego ya nada. Por eso estamos aquí, porque ya es una semana de no saber nada. Es una semana que buscamos una respuesta, queremos que nos devuelvan a nuestro amigo”, señaló.
Una de las allegadas dijo que, a una semana del secuestro, están presionando a las autoridades para que se informe del caso luego de conocerse la salida del gerente del hospital, Franklin Encalada.
”Sabemos que renunció el gerente y varias personas más salieron. Nosotros, como amigos, tenemos temor de que con estas salida el caso quede ahí. En estos temas mientras más tiempo, más preocupación”, indicaron.
En reemplazo de Encalada, el médico cirujano Nelson Estrella asumió el puesto de gerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo. (I)