Ni el sonido de las alarmas los pusieron al descubierto. En medio de la madrugada, varios sujetos ingresaron a la sucursal de un banco en el cantón Portovelo, provincia de El Oro, de donde se sustrajeron $ 500.000 que estaban guardados en las bóvedas.

Ocurrió este domingo 17 de septiembre en la agencia ubicada en la calle Rosa Vivar y Tomás Carrión, hasta donde llegaron elementos de la Policía Nacional al recibir la alerta de los encargados de la institución financiera.

Héroe de la guerra del Cenepa fue secuestrado cuando acudió a una tienda en Machala

El hallazgo tuvo lugar cuando dos empleados llegaron a inspeccionar la edificación, notando que en el área donde estaba el transformador de energía, fue abierto, utilizando para el ingreso de los antisociales al edificio ubicado junto a una institución pública.

Publicidad

Una vez adentro, los delincuentes forzaron la caja fuerte, de donde se llevaron la fuerte suma de dinero.

Joven fue acribillado en su casa horas después del asesinato de su amigo, en Machala

Residentes del lugar mencionaron haber escuchado las alarmas durante la madrugada, llegando personal de seguridad privada, pero no reportaron anomalías en ese momento.

El Banco de Machala a través de un comunicado informó sobre la suspensión de actividades en Portovelo por “mantenimiento de sus instalaciones”.

Publicidad

Agregó que sus sucursales cercanas, en los cantones Zaruma y Piñas, atienden con normalidad. (I)