En el sector La Propicia, provincia de Santa Elena, se registró un incidente violento el viernes 17 de mayo, como resultado una persona murió y dos menores de edad quedaron heridos.

La Policía Nacional inició una investigación para identificar y capturar a los responsables de este hecho.

Publicidad

Más de 34 años de cárcel fue la sentencia para procesados por el asesinato de tres mujeres en Esmeraldas

Según declaraciones de una familiar del fallecido, la víctima llegó pidiendo ayuda en su motocicleta, seguido por dos individuos armados que abrieron fuego. En un intento por defenderse, otro familiar respondió con disparos.

Durante el tiroteo, dos menores de edad resultaron heridos. Los agresores abandonaron la escena, mientras que el familiar armado también huyó por la parte posterior de la vivienda, sin que se sepa si resultó herido.

Publicidad

Tras persecución, la Policía atrapó a tres hombres que asaltaron un supermercado del suburbio de Guayaquil

Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía Nacional desplegó tareas de inteligencia e investigación y localizó a los sospechosos en el sector Velasco Ibarra. Los agentes registraron minuciosamente un inmueble de caña, donde encontraron lo siguiente:

  • Una pistola marca Glock calibre 9 mm.
  • 15 cartuchos calibre 9 mm.
  • Tres motocicletas, una sin placas con manipulación en las series alfanuméricas del motor.
  • Cuatro tacos de dinamita.
  • 31 fundas plásticas de cocaína.
  • 15 fundas plásticas de marihuana.
  • Una balanza digital.

En 20 zonas ‘calientes’ de Durán se ejecutan operativos por parte de Policía y Fuerzas Armadas

Los agentes arrestaron a los sospechosos, identificados como Ronald M. y David C., ambos con antecedentes penales por asesinato y homicidio.

Los detenidos se encuentran hospitalizados bajo resguardo policial en el Liborio Panchana, debido a heridas de proyectiles de arma de fuego sufridas durante el enfrentamiento. (I)