Quevedo, LOS RÍOS

Después de estar tres días secuestrado, Leonardo G., un taxista de Guayaquil, fue liberado por agentes de la Unase en un operativo realizado en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Durante el rescate, dos presuntos secuestradores murieron en un cruce de balas protagonizado por los delincuentes y agentes de la Policía.

Publicidad

El operativo se realizó la madrugada de este sábado, 23 de diciembre. Agentes de la Unase, el GOE y otras unidades de la Policía llegaron hasta una vivienda en el sector conocido como Manteca de Burro de la parroquia San Camilo.

Rescatan a dos hombres que se mantenían secuestrados en vivienda de Quevedo

Según información extraída del reporte policial, al llegar los uniformados fueron recibidos a balas por parte de sospechosos. Debido a ello, los policías respondieron al ataque y lograron balear a dos de los presuntos secuestradores.

En el interior de la vivienda estaba el taxista Leonardo G., por quien sus captores pedían 5.000 dólares a cambio de dejarlo en libertad.

Publicidad

Leonardo G. dijo a los policías que el miércoles una mujer llamada Ángela le solicitó una carrera en Guayaquil para que la movilizara hasta Quevedo. Al verla que estaba acompañada de una embarazada, aceptó el flete.

Sin embargo, al llegar a Quevedo, cerca de una gasolinera de la parroquia San Camilo, fue abordado por extraños que se movilizaban en un auto.

Publicidad

Los delincuentes lo llevaron secuestrado a una casa donde le pidieron sus documentos y teléfono.

“No es justo moralmente que uno tenga que vivir sometido ni trabajar con miedo”, negocio del suburbio sufrió atentado con explosivo y sus dueños deciden cerrar operaciones

Los secuestradores llamaron a la madre de Leonardo G., a quien le dijeron que lo tenían secuestrado y por su vida necesitaban 5.000 dólares.

En otro sector de Quevedo, esta vez en la parroquia El Guayacán, los agentes lograron rescatar a otras dos personas, un hombre y una mujer, que llevaban un día secuestrados.

En este último procedimiento fueron detenidos dos adolescentes de 16 años, Mathías Ariel V. y Joseph Alberto l., además de Alexis Adrián M., Dayana Loreny V. y Mervin Sneider P.

Publicidad

Una persona murió en ataque registrado en sector de la entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil

Como evidencias los agentes hallaron armas, carros robados y varios celulares.

Con la liberación de estas tres personas, en menos de 48 horas, agentes de la Unase han logrado rescatar a cinco víctimas de secuestro, todas retenidas a la fuerza en Quevedo, donde oficialmente existen 187 denuncias de secuestro en la Fiscalía. (I)