Un hombre que circulaba en una motocicleta por la avenida 25 de Julio fue secuestrado la mañana del viernes 19 de mayo cuando estaba frente a un centro comercial del sur de Guayaquil.

A la víctima le cerró el paso una tricimoto en la que iban varios hombres armados, quienes la embarcaron al vehículo liviano y la llevaron hasta el sector de Las Malvinas.

Publicidad

Durante varias horas el hombre estuvo retenido mientras los secuestradores se contactaban con su familia para exigir un rescate por su liberación.

La Policía hizo una serie de pericias y localizaron al comerciante en un inmueble de construcción mixta de Las Malvinas, cerca del estero Salado.

Publicidad

Iban a secuestrar a un ciudadano chino, pero la Policía llegó y se dio una balacera

Según el subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Fabary Montalvo, los policías encontraron a un custodio en la vivienda y en la última habitación de la casa estaba la víctima maniatada.

El detenido fue identificado como alias Guasón, quien el año pasado fue aprehendido en dos ocasiones: por tenencia de armas y tráfico de drogas.

Los investigadores presumen que el Guasón estaría relacionado con varias muertes violentas en el sur de Guayaquil.

Entre las evidencias halladas está una pistola Glock con un cargador especial para 50 cartuchos.

El subjefe de la Policía comentó que los sorprendió esto porque las pistolas que usan los uniformados, que son idénticas, tienen cargadores de hasta 22 balas.

“El cargador es especial, puede almacenar hasta 50 balas que pueden ser disparadas en una sola detonación. El cargador tenía 36 municiones”, indicó el coronel Montalvo.

En el lugar de cautiverio además se hallaron dos radios de comunicación y 36 sobres de marihuana. (I)