La Policía aún no recaptura a Maikol E. C., un privado de libertad que se fugó del hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, la noche de este martes, 29 de octubre.

Él permanecía allí desde el 13 de octubre con diagnóstico de tuberculosis.

Publicidad

¿Quiénes son los reos que escaparon del hospital Monte Sinaí y por qué llevaban más de un mes internados?

El hombre registra procesos judiciales por robo y secuestro extorsivo y, según la Policía, pertenecería a una de las bandas delictivas reconocidas como terroristas por el Gobierno nacional, en el contexto del conflicto armado interno declarado el 9 de enero de este año.

La fuga se reportó la noche del martes, confirmó el coronel Ramiro Arequipa, jefe del distrito Nueva Prosperina.

Publicidad

Antisociales armados amenazaron a los guardias e ingresaron al área donde estaba el preso para llevárselo.

Hasta el momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), entidad encargada del manejo de las cárceles, no se ha pronunciado sobre este caso.

En mayo pasado, los reos Francisco B. y José M. también se fugaron del área de hospitalización, en donde habrían permanecido por 67 y 40 días, respectivamente.

Un centro de apoyo policial se inauguró este lunes en el hospital Monte Sinaí

A raíz de aquello, los primeros días de junio en el hospital Monte Sinaí se inauguró un centro de apoyo policial con capacidad para ocho policías, una sala de atención al público, dos habitaciones y dos baños.

A esta casa de salud, que pertenece a la jurisdicción de Nueva Prosperina, llegan a diario heridos de bala y reos de la Penitenciaría del Litoral para ser atendidos. (I)