Escondido en una camaronera del golfo de Guayaquil ubicada en el sector de Puerto Roma. Así uniformados de la Armada del Ecuador detuvieron a Maikol E. C., un privado de libertad que se fugó del hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, la noche del martes 29 de octubre.
El Grupo de Operaciones Marítimas perteneciente al Comando de Guardacostas encontró en poder del ciudadano una pistola Glock 9 mm, con 16 proyectiles, y una escopeta Mossberg calibre 12 mm, con 19 proyectiles.
Publicidad
Reo que se fugó del hospital Monte Sinaí registra antecedentes por robo y secuestro extorsivo
El recapturado permanecía en el hospital Monte Sinaí desde el 13 de octubre con diagnóstico de tuberculosis, pero 16 días después se fugó del sanatorio. En aquella ocasión, antisociales armados amenazaron a los guardias e ingresaron al área donde estaba el preso para llevárselo.
Él registra procesos judiciales por robo y secuestro extorsivo; y, según la Policía, pertenecería a una de las bandas delictivas reconocidas como terroristas por el Gobierno nacional, en el contexto del conflicto armado interno declarado el 9 de enero de este año.
Publicidad
Antes de este incidente, en mayo pasado, los reos Francisco B. y José M. también se fugaron del área de hospitalización, en donde habrían permanecido por 67 y 40 días, respectivamente.
El hospital Monte Sinaí pertenece a la jurisdicción de Nueva Prosperina. Allí llegan a diario heridos de bala y reos del complejo carcelario de Guayaquil para ser atendidos. (I)