El ministro del Interior, John Reimberg, respaldó la reforma al COIP que se plantea en la Asamblea Nacional para que delitos como terrorismo, narcotráfico, secuestro, sicariato y delincuencia organizada no prescriban.

Reimberg, en una entrevista con FB Radio, dijo que esta propuesta busca evitar que criminales evadan la justicia con el paso del tiempo.

“Es fundamental e importante. Buscamos que estos delitos no tengan prescripción”, indicó.

Publicidad

Señaló que con esa ley se frenará que delincuentes que escapan a otros países evadan a la justicia ecuatoriana con la prescripción del delito.

Reimberg fue enfático al señalar que la justicia necesita una “gran jalada de orejas”, ya que el Gobierno y la Policía hacen su trabajo, pero la justicia no lo hace, al referirse a decisiones judiciales que permiten la liberación de delincuentes peligrosos.

Además, reiteró la necesidad de endurecer penas y acelerar procesos judiciales para garantizar que los responsables respondan ante la ley.

Publicidad

Durante los últimos días, el ministro cuestionó a jueces que liberan a delincuentes.

Reimberg sostuvo que la Cárcel del Encuentro alberga a los peores delincuentes del país, e informó sobre la nueva cárcel de máxima seguridad, como parte de la estrategia integral contra el crimen organizado. (I)