Un estudiante de una unidad educativa del sur de Quito, quien fue reportado como presuntamente secuestrado, se encuentra a buen recaudo en su hogar, informó el Ministerio de Educación.

Según esa cartera de Estado, sus acciones inmediatas fueron notificar al ECU911 y se solicitó la asistencia de la Policía Nacional para iniciar la investigación.

Publicidad

Además, el Distrito de Educación activó el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) y la Unidad Nacional de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Unase) para coordinar acciones y brindar apoyo a la familia.

El alumno fue localizado y se encuentra en su hogar, sostuvo el Ministerio de Educación, en tanto que el DECE continuará brindando apoyo emocional y seguimiento para garantizar su bienestar, agregó.

Publicidad

Mientras, la Policía Nacional indicó que una vez recibida la alerta se acudió al lugar a verificar la situación.

Se realizó el levantamiento de la información y luego se conoció que el joven habría llegado a la casa de un familiar. (I)