El Bloque de Seguridad, que lo integran miembros de la Policía Nacional y de Fuerzas Armadas, intervinieron este lunes, 21 de abril, el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Carlos Andrade Marín, que se ubica en el centro norte de Quito.

Según el ministro del Interior, John Reimberg, se tomó esa decisión por disposición del presidente Daniel Noboa frente a las amenazas al personal sanitario y administrativo por parte de mafias que pretenden amedrentar a funcionarios de esa casa de salud.

Agregó que equipos de inteligencia y operativo de la Policía Nacional estaban levantando la información para tomar las acciones necesarias, a fin de procurar la seguridad del personal y pacientes.

Publicidad

El Ministerio de Defensa informó que su titular, Gian Carlo Loffredo, mencionó que hay un multidisciplinario que tiene la capacidad de ir área por área y hacer recomendaciones en diferentes temas de seguridad, infraestructura de seguridad, procesos de seguridad y, sobre todo, dar un acompañamiento al personal que se encuentra trabajando para que se sientan más seguros y puedan denunciar si es necesario, si es que ha habido amenazas o extorsiones dentro esa casa de salud.

“No vamos a permitir actos de intimidación ni corrupción de ningún tipo”, dijo Reimberg en su cuenta de la red social X. (I)