Samuel L. y Bryan Y. deberá permanecer con prisión preventiva por su presunta participación de la muerte de una persona que fue asesinada e incinerada en el sector de La Roldós, en el nororiente de Quito.

En la audiencia de flagrancia, el fiscal de turno formuló cargos en contra de ambos por el delito de asesinato.

Publicidad

Publicidad

El acta de levantamiento del cadáver, el informe de la autopsia y la pericia de inspección ocular técnica, versiones de policías que participaron en el operativo de captura y versión de un familiar de la víctima fueron varios de los elementos de convicción que se presentaron en la audiencia.

Con estos antecedentes, Fiscalía pidió prisión preventiva para Samuel L. y Bryan Y y el juez de Garantías Penales aceptó esta medida.

Este caso causó zozobra entre los vecinos de la zona durante la madrugada del 21 de enero anterior.

En el sitio, Fiscalía hizo el levantamiento del cadáver calcinado y se dispuso las indagaciones para dar con los responsables.

No obstante, según datos policiales, el cadáver registraba impactos de bala, por lo que se sospecha que el hombre fue asesinado y posteriormente lo llevaron a otra zona para incinerarlo.

Los sospechosos fueron aprehendidos en un inmueble cercano a la escena de la quema del cuerpo. Ellos tenían prendas de vestir con manchas con sangre que sería de la víctima.

Ambos detenidos registran antecedentes penales por varios delitos y serían parte de Los Lobos, organización considerada terrorista por el Gobierno.

La instrucción fiscal en esta causa judicial se extenderá durante treinta días. Los procesados podrían enfrentar una pena de 22 a 26 años de prisión por el delito de asesinato, estipulado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal. (I)