En un operativo ejecutado por la Policía Nacional se decomisaron más de dos toneladas de cocaína.

Según informó la entidad policial, tras una inspección a un contenedor con producto de exportación en un puerto de El Oro, se localizaron 1.950 paquetes rectangulares de alcaloide que tenía como destino final España.

España incauta 100 kilos de cocaína que salieron del aeropuerto de Guayaquil

En el operativo se aprehendió a una persona para investigaciones. La Policía Nacional mencionó que con esa ejecución se retiró del mercado ilegal más de 19 millones de dosis de sustancias ilícitas.

Publicidad

El alcaloide estaba envuelto en forma de ladrillo y recubierto con fundas plásticas transparentes de acuerdo con fotografías difundidas en sus redes sociales.

En otros golpes contra el narcotráfico, el pasado 31 de mayo, las autoridades españolas dieron por desarticulada una banda acusada de enviar cocaína en vuelos desde América.

A la droga incautada en Canoa le hicieron seguimiento desde Tulcán

Según informó la Guardia Civil española, en una operación conjunta con la Policía fueron detenidas cinco personas, dos de ellas empleados de una empresa de limpieza en el aeropuerto de Madrid, e incautados en total 538 kilos de cocaína ocultos en vuelos de pasajeros procedentes de Bolivia y Ecuador.

Publicidad

Además la Policía española capturó un importante cargamento de droga que salió desde Ecuador. El pasado jueves, 20 de junio, la Policía de este país informó de la incautación de 100 kilos de cocaína que llegaron en un contenedor aéreo procedente de Ecuador.

Se trata de una operación que dejó doce detenidos que serían parte de una organización de narcotraficantes activos en Europa y Sudamérica.

Publicidad

Según la Policía, este grupo estaba integrado por ciudadanos albaneses, colombianos, marroquíes y europeos. (I)