71 dosis de cocaína, cigarrillos sin registro sanitario y alcohol adulterado fue el decomiso que realizaron las autoridades municipales, en conjunto con la Policía Nacional, en dos licorerías de Chillogallo, en el sur de Quito.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) ingresó al primer establecimiento con varios funcionarios y detectaron 21 dosis de cocaína ocultas, así como botellas de licor adulterado.
Al momento de realizar la inspección y clausurar el lugar, el encargado reaccionó de forma agresiva, según informó la entidad.
Publicidad
En el segundo establecimiento, la redada permitió el decomiso de 50 paquetes de cocaína, varias cajas de cigarrillos de contrabando y más alcohol adulterado.
Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC, explicó que como evidencia encontraron conversaciones en los celulares de los encargados de los negocios con los propietarios. Estos últimos les habrían exigido a los detenidos no hablar con las autoridades y negar la procedencia de la mercancía.
Publicidad
La AMC presume que podría existir una red de microtráfico operando en la zona.
Según el Código Municipal de Quito, la venta de bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes puede acarrear multas de hasta 1.880 dólares y cargos penales por la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización. (I)