En la avenida Amazonas, en el norte de Quito, una amenaza de bomba obligó a la evacuación de los funcionarios y asistentes que se encontraban en el Complejo Judicial Norte. Después de un barrido exhaustivo se descartó la presencia de explosivos.
A las 14:00, Policía Nacional recibió la alerta de un supuesto explosivo en las inmediaciones de la entidad pública y acudió con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para investigar piso por piso la emergencia.
Publicidad
Los distintos departamentos tuvieron que advertir a los trabajadores sobre el incidente, y ellos ayudaron a que las personas desalojaran el edificio y caminaran fuera del perímetro para evitar contratiempos.
Miembros de la Unidad Antiexplosivos entraron con la maquinaria necesaria para realizar una detonación controlada, pero después de varias horas aseguraron que todos los documentos y sobres encontrados estaban limpios.
Publicidad
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acudió a la zona para generar un cierre vial en sentido norte-sur. La circulación vehicular fue desviada por rutas alternas, como la av. 10 de Agosto, Naciones Unidas y 6 de Diciembre, mientras se atendía el incidente.
A esta hora, las actividades en el sitio se realizan con normalidad, la arteria se habilitó y las autoridades recomendaron activar todos los protocolos ante otro posible acto de amedrentamiento. (I)