En el sur de Quito, tres supuestos delincuentes fueron golpeados por los moradores de Chillogallo tras intentar robar una tienda la noche del martes 13 de junio. La policía llegó minutos después para evitar que acabaran con la vida de los sujetos.

El hecho quedó grabado en la cámara de uno de los vecinos del sector y fue difundido en redes sociales para evidenciar cómo los asaltantes son golpeados con palos, piedras y tubos metálicos en una de las esquinas comerciales de la zona en Chillogallo.

Ocho son los binomios presidenciales preinscritos para las elecciones anticipadas en Ecuador

Las personas que viven en el barrio aseguran que cada local tiene una alarma comunitaria, y la dueña afectada activó la emergencia para que todos los ciudadanos salieran a la calle a respaldarla y frustrar el atraco.

Publicidad

Alrededor de 200 personas atraparon a los individuos frente al negocio y en el suelo les pegaron con palos, escobas y tubos metálicos. Minutos más tarde, miembros de la Policía Nacional llegaron con escudos para sacar a los delincuentes del centro de la turba.

Prefectura suspende construcción de complejo deportivo en Quevedo por extorsiones y amenazas

Agentes de la Policía pusieron a los hombres en manos de las autoridades competentes, mientras que la población de Chillogallo manifestó que no soportan los altos índices de inseguridad y que de esta forma buscan mitigar los robos y extorsiones que se han suscitado. (I)