Un delincuente ingresa a un establecimiento por la puerta principal. Armado regresa a ver al dependiente del local y este se queda quieto.

Se acerca a la cámara y pronuncia: “El cartel te saluda”, dice una mala palabra y pone su atención en el empleado que usa un saco gris de capucha.

El video se volvió viral en redes sociales. El hecho se registró en el sector de la Roldós, en el norte de Quito, durante la mañana del sábado 8 de abril.

Publicidad

La cámara de vigilancia del local de ropa logró captar cómo el delincuente ingresa al establecimiento, saca una pistola y llama a dos cómplices que lo ayudan con el robo, ante la mirada impávida de la persona que cuida el local.

El ciudadano permanece quieto mientras mira el celular y observa por una ventana como si no tuviera interés en el hecho.

El delincuente se retira la gorra, en dos segundos regresa la mirada a la cámara y dice: “Que me mire bien la cámara”, para posteriormente preguntarle al dueño si se lo puede escuchar: “Tiene audio esta cámara, escúchame bien”.

Publicidad

Nube de vapor y gases se observa en el volcán Cotopaxi este martes 11 de abril

En el video se observa cómo el ladrón se acerca a unas cajas, toma un par de cordones, se los ubica atrás del cuello y mantiene una conversación con la víctima. Le menciona algunas cosas inaudibles y luego exclama: “¡Mírame a los ojos!”. En ese momento llega otro sujeto, hablan entre los dos, la víctima permanece sentada, sin decir nada.

Pone el brazo en el filo de la ventana, el segundo hombre lo saluda y él, con rostro de miedo, corresponde el choque de puños. El primer asaltante es reiterativo: “Ahora han puesto camaritas”, conversa con un tercer delincuente que llega a la tienda.

Publicidad

Uno de ellos pregunta si puede robarse una chompa gris con negro. “Puedo, por favor, robarme este saquito de acá”, y sin respuesta lo saca del armador en el que se exhibe. Al verse amenazado, luego de varios minutos, el empleado se levanta enojado, pero lo detienen al instante.

Totalmente impotente ve cómo se llevan la prenda de vestir debajo del brazo, mientras le piden dinero: “Dame dos dólares o tu celular”, le gritan.

A menos de un mes se volvió a hundir calzada en ciudadela de Ambato

El primer antisocial le dice a su compañero: “No hay, ya vamos”, mientras baila en la acera para despistar el momento a las personas que transitan en el exterior.

Vecinos del barrio denunciaron que estos robos han sido reiterativos. En los últimos días se han registrado dos en tiendas de ropa y un bazar. El primer delincuente que apareció en la toma de video también se lo pudo ver en el registro de otras cámaras de locales que sufrieron asaltos en el sector. (I)

Publicidad