En una mecánica habría estado trabajando Óscar Enrique D. M., implicado en el asesinato de Jaime Villagómez. Él fue detenido el viernes 15 de septiembre en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso del Sur.

A él se lo señala como el supuesto gatillero que disparó contra Villagómez en un restaurante de la zona de El Buijo, en Samborondón, en mayo del 2022.

Publicidad

Caso Jaime Villagómez: quién es el supuesto gatillero y qué viene tras su captura en Brasil

La Policía Nacional indicó este lunes que hubo coordinación con Interpol Brasil para la localización de esa persona. Mediante información de inteligencia se determinó que aparentemente se dedicaba a trabajar en una mecánica. Era el decimoctavo más buscado a nivel nacional.

Hubo un intercambio de información de inteligencia estratégica con la colaboración de Interpol.

Publicidad

Fue llamado a juicio en el grado de autor directo del crimen de Villagómez, pero quedó suspendida la etapa de juicio hasta que él sea detenido o se presente físicamente, de manera voluntaria.

El sujeto habría estado primero en Chile, pero supuestamente por información filtrada a la ciudadanía fue alertado, por lo que evadió la acción policial y dejó esa nación.

En Brasil detienen a implicado en el asesinato de Jaime Villagómez, quien fue baleado en restaurante del Buijo

Una vez que esté en el país, el proceso para él se reactivará y será llamado a juicio.

Dentro de este caso ya hay un condenado: Jimmy Javier S. R., quien fue implicado en el grado de coautor. En junio pasado fue sentenciado a 22 años como coautor del asesinato de Villagómez.

La entidad policial mencionó que otro más buscado, identificado como Franklin B. M., de nacionalidad venezolana y de 28 años, quien era requerido por el delito de asesinato, fue localizado y detenido en San José (Costa Rica).

Caso Jaime Villagómez: condenan a 22 años a coautor de asesinato ocurrido en Buijo Histórico

Está con llamamiento a juicio dentro de una investigación por el asesinato de un oficial del Ejército en 2021, en Amaguaña.

Inicialmente había sido ubicado en Colombia; fue a Panamá y por vía terrestre llegó a Costa Rica. Está a la espera de su extradición a Ecuador.

Se detuvo además a Julio G. J., quien era el quinto más buscado del Guayas por el delito de violación. Fue detenido en esa misma provincia. (I)