Moradores de Carapungo, en el norte de Quito, reportaron una explosión la noche de viernes, 1 de septiembre, en el parqueadero del mercado.
En un video posteado en redes sociales se observa a varios vehículos parqueados y una fuerte luz de color amarillo producida, aparentemente, por una explosión.
Publicidad
Según la Policía Nacional, con información obtenida de manera preliminar por agentes de la institución, quienes después de recibir una alerta por el ECU911, se trasladaron al lugar de los hechos.
En la zona se hallaron botellas que contenían combustible (molotov, es decir de fabricación casera), las cuales presuntamente habrían sido lanzadas desde la parte externa de un parqueadero del mercado de Carapungo.
Publicidad
No hubo daños materiales ni víctimas, aseguró la Policía Nacional, en un comunicado.
La institución policial mencionó que continúan recabando indicios para esclarecer el suceso.
Tres jóvenes fueron asesinados cerca de un parque de El Recreo, en Durán
Este nuevo hecho violento recuerda que entre miércoles y la madruga del jueves, en un lapso de cinco horas, dos vehículos fueron detonados en diferentes lugares en l norte de Quito, eventos inusuales en la capital.
Uno de ellos fue en el sector de La Mariscal en las calles 9 de Octubre y Robles, y otro, en la avenida 12 de Octubre y Wilson, frente a la Universidad Politécnica Salesiana y cerca a una edificación estatal, específicamente del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), que maneja el sistema penitenciario en Ecuador.
Además, un grupo de adolescentes infractores del centro Virgilio Guerrero quemó colchones, lo que provocó un incendio estructural en la edificación, que se ubica en el norte de la urbe. (I)