Una balacera se produjo la mañana de este lunes, 10 de junio, en los alrededores del hospital Pablo Arturo Suárez del Ministerio de Salud Pública (MSP), que se ubica en el norte de Quito, durante el traslado de reclusos.
Una guía penitenciaria habría resultado herida y una persona privada de la libertad (PPL) se habría fugado.
Publicidad
La Policía Nacional activó los procedimientos para la captura del preso que evadió controles.
El coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito La Delicia de la Policía Nacional, indicó que hubo una alerta de parte del ECU911 por la evasión de un detenido y una persona herida.
Publicidad
Al trasladarse al lugar de los hechos constataron, a través de investigaciones preliminares, que tres presos habían sido llevados con igual número de guías penitenciarios desde la cárcel de El Inca, en el norte de la ciudad, hasta esa casa de salud.
Al intentar ingresar por la puerta de emergencia fueron interceptados por tres individuos, quienes dispararon a uno de los guías y se dieron a la fuga con uno de los detenidos.
Hallan armas y municiones en alrededores de la cárcel El Rodeo, de Portoviejo
A la guía penitenciaria que resultó herida se le realizaba una intervención quirúrgica.
Personal policial procedió a acordonar el lugar, se empezaron a realizar las pericias necesarias y personal del departamento de Criminalística estaba realizando el levantamiento de indicios, en tanto que el eje investigativo recababa la información del caso, explicó el oficial a la radio Vigía.
Los otros dos presos fueron llevados nuevamente hacia la cárcel de El Inca. (I)