Un ataque armado se habría perpetrado en contra de José Sánchez, alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

El Municipio de ese cantón informó que aproximadamente a las 23:30 del lunes 2 de octubre se reportó un ataque contra la propiedad del alcalde.

Ni él ni su familia sufrieron daño alguno, indicó ese gobierno local.

Publicidad

Asesinan a guía de cárcel El Rodeo cuando regresaba a su casa, en Portoviejo

Sánchez está al frente de la administración del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez desde el pasado 14 de mayo, un poblado con problemas como la minería metálica ilegal y con altos índices de criminalidad.

Es la localidad más violenta de Azuay. Sánchez es abogado de profesión y minero.

En una rueda de prensa, transmitida a través de redes sociales, el funcionario expresó -este martes- que llegó a su domicilio aproximadamente a las 22:00 y una hora y media después hubo disparos cerca de su casa.

Publicidad

Fiscalía vincula a seis personas por su presunta participación en el asesinato del alcalde Agustín Intriago

Según el alcalde, hubo una tentativa de homicidio y no una intimidación. Presentó una denuncia en la Fiscalía. “Esa tentativa de homicidio no me va a doblegar”, afirmó.

Sánchez dijo que está enfocado en sacar adelante a ese cantón de la crisis económica y de un presunto mal manejo administrativo.

Publicidad

“Le pido a la Policía Nacional y a los militares que ya se ponga orden en nuestro cantón, porque no podemos vivir de esa manera”, dijo.

Agregó que han solicitado aumento de efectivos policiales, lo que se ha dado y se ubican en lugares estratégicos.

Judicatura destituye a jueza del cantón Montecristi, quien liberó de forma ‘irregular’ a 25 personas procesadas por femicidio, sicariatos, delitos sexuales...

Dijo que tiene seguridad de la Policía Nacional y que le han sugerido que salga de su domicilio. Anunció que seguirá visitando a las diferentes comunidades del cantón para conocer la problemática.

En un comunicado, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) rechazó ese ataque y exigió a las autoridades realizar las investigaciones respectivas hasta determinar a los responsables de ese hecho. (I)

Publicidad