Un ciudadano fue aprehendido este domingo, 12 de noviembre, en Quito por el presunto delito de tenencia, porte y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.
En un operativo realizado por la Policía Nacional se decomisaron 16 armas de fuego y más de 2.000 cartuchos.
Publicidad
Incremento de muertes violentas, el escenario al que se enfrenta nuevo jefe policial en Quito
La entidad policial informó que efectivos de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra la Propiedad fueron alertados, a través de una denuncia presentada al sistema 1800-DELITO, acerca de un presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.
Luego de las investigaciones previas, agregó, los policías identificaron dos inmuebles, ubicados en el norte de Quito y en el valle de los Chillos, que estarían siendo utilizados para el almacenamiento y comercialización de armas de fuego y municiones, que serían entregadas a diferentes organizaciones delictivas.
Publicidad
Se allanó simultáneamente una vivienda en el sector de Tumbaco y una bodega en el distrito Eugenio Espejo.
Durante las investigaciones se encontraron 16 armas de fuego, 8 alimentadoras, 1 supresor de sonido de arma de fuego, 2 correderas de pistola, 2 placas de identificación vehicular reportadas como robadas, 1 teléfono celular y más de 2.000 cartuchos sin percutir de diferentes calibres.
Un ciudadano, identificado como Francisco M., fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente, pues habría utilizado su residencia para la planificación y ejecución de actos ilícitos. (I)