Una videoconferencia hubo este miércoles, 5 de marzo, para conmemorar el aniversario institucional de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, John Reimberg, escribió en su cuenta de la red social X, que se celebran 87 años de profesionalización y 197 de institucionalización.

Publicidad

Un estado de extensión renovado: ¿qué estrategias sostenibles se requieren para frenar el crimen organizado?

El funcionario señaló que reconocen el trabajo y la vocación de servicio de cada uno de los integrantes policiales que día a día la demuestran para garantizar la seguridad y velar por el bienestar de los ciudadanos.

Los 87 años de profesionalización no solo son un número, sino que representan una evolución constante en la formación y capacitación de cada servidor policial, mencionó.

Publicidad

Reimberg sostuvo que trabajan desde el día uno en devolver la dignidad a la Policía. Agregó que las prioridades son claras: devolver la dignidad a la Policía Nacional para que puedan desarrollar su trabajo en condiciones óptimas, la habitabilidad adecuada, segura y cómoda, así como un incremento de su rancho (homologado con Fuerzas Armadas) y dotación de equipos de protección con la entrega de 30.000 chalecos y cascos de protección balística.

El rancho de la Policía está equiparado con el de las Fuerzas Armadas y fue un incremento de $ 100.

Agencias de Ecuador, Colombia y Estados Unidos decomisan 9 millones de dosis de cocaína en operación internacional

En tanto que el general Freddy Sarzosa, comandante general de la Policía (s), agradeció a todos los servidores policiales por su valentía y sacrificio.

Acotó que quienes arriesgan su bienestar personal por la seguridad de los demás son un símbolo de esperanza en tiempos de oscuridad y una fuente de confianza para la ciudadanía.

El oficial expresó que hay 57.000 damas y caballeros de la paz que con pasión y valentía que entregan su vida por la seguridad de todos. (I)