Una segunda amenaza de bomba se registró este jueves, 2 de enero del 2025, en la capital, en medio del primer feriado del nuevo año.

Según la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, tras una alerta de bomba en Calderón, en el extremo norte de la urbe, unidades especiales identificaron doce tacos cilíndricos con carga explosiva en un local.

Publicidad

En dos inmuebles del barrio Cuba se hallaron 30.000 cartuchos, 620 alimentadoras, artefactos explosivos y droga

Posteriormente, reveló la entidad, los tacos cilíndricos fueron trasladados de manera segura para su destrucción.

En una foto de la Policía se pudo observar doce cilindros recubiertos de un material de color blanco.

Publicidad

La primera amenaza de bomba se produjo la mañana de este jueves.

Pasadas las 10:00 de este día, según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, dependencia del Municipio capitalino, por un protocolo de seguridad que no detalló se cerró temporalmente la estación Morán Valverde, ubicada en el sur de la ciudad, en tanto que las demás estaciones, catorce, estaban operando con normalidad.

Dos artefactos explosivos fueron identificados en un barrio del sur de Tulcán

Antes de las 11:00 se dio a conocer que se había habilitado esa estación, con lo que las quince estaciones operaban con normalidad.

La Policía del Distrito Metropolitano de Quito indicó que se descartó una amenaza de bomba en la parada Morán Valverde del Metro de la capital.

Mencionó que, tras una amenaza, unidades especiales de la Policía, luego de varias inspecciones técnicas, descartaron la presencia de material explosivo.

En un video policial se observó que efectivos de la institución recorrieron la parada poniendo mayor atención en lugares donde se deposita la basura. (I)