La Policía Nacional incautó 12 kilos de droga en las últimas horas.
La entidad -mediante sus redes sociales- informó que mediante un operativo de registro a buses interprovinciales en la ruta Esmeraldas-Guayaquil, el can llamado Martín detectó el alcaloide que era transportado como encomienda.
Publicidad
En imágenes difundidas por la entidad se observó doce paquetes en envolturas plásticas en forma de la ladrillos.
Además a personal policial que revisaba mochilas a los pasajeros de la cooperativa de transportes.
Publicidad
El teniente coronel de Policía Diego Velasteguí informó que mientras se realizaba un operativo en el sector de San Mateo, en vehículos interprovinciales, que salen desde Esmeraldas hacia diferentes provincias con apoyo de ese can, de personal de adiestramiento canino y de efectivos policiales se identificó en un bus, una sustancia verde que luego de la prubea de campo dio como resultado marihuana.
El oficial indicó que con esa acción se sacó del mercado 23.000 dosis.
Otro can llamado Rudo participó de un operativo que se realizó el pasado sábado, 9 de marzo, con agentes de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y con su ayuda dio la alerta para la detección de droga.
Ese día, unos 93 paquetes con envoltura plástica de cinta de diferentes logotipos y leyendas fueron encontrados camuflados en el techo de un contenedor en un puerto de Machala, El Oro.
Un total de 588 toneladas de droga han sido incautadas en los últimos dos gobiernos en Ecuador (desde mayo del 2021).
Durante los 30 meses del gobierno de Guillermo Lasso se logró decomisar 530 toneladas de alcaloide y durante los primeros 60 días del gobierno de Daniel Noboa fueron 58 toneladas descubiertas por las autoridades. (I)