Equipos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional lograron la aprehensión de Cristhian B, alias Negro Barrei, presunto cabecilla de Los Lobos, en la isla Puná, este lunes 10.

Este sujeto fue capturado en un operativo de alto riesgo desarrollado por las fuerzas del orden en una camaronera que serviría como centro de acopio de armas. En ese lugar, aparentemente, se ocultaba este sujeto.

Publicidad

Por medio de información anónima compartida a la línea 131 del Plan de Recompensas, unidades de inteligencia militar y tácticas de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía, se dio con su paradero, señaló el Ministerio de Defensa.

Durante el operativo de este lunes, además, se hallaron varias evidencias, como cuatro armas de fuego, dos radios de comunicación, dos chalecos de protección balística, seis alimentadoras, cartuchos, un dispositivo de georreferenciación (GPS) y más artículos.

Publicidad

Para las autoridades, Negro Barrei es considerado un objetivo de intermedio valor por el tráfico de armas.

Alias Negro Barrei posee una alerta de orden de captura por delincuencia organizada y registra procesos judiciales por asesinato.

El Ministerio de Defensa señaló que alias Negro Barrei es considerado el ‘terrorista más peligroso’ de Los Lobos y además uno de los más buscados por su relación directa con el narcotráfico. (I)