Quevedo, LOS RÍOS
La imagen de Bryan Ramiro C., considerado por la Policía y Fuerzas Armadas un objetivo de alto valor, se viralizó en el 2023 por un video en el que se lo observaba portando una pistola.
Publicidad
Junto con él estaban al menos seis hombres, todos armados y mostrando armas de grueso calibre, tipo fusil.
Desde entonces los uniformados le seguían la pista al sujeto, quien sería sospechoso de varios delitos.
Publicidad
Alias Bryan, de aproximadamente 30 años, según la Policía, es uno de los cabecillas de Los Lobos, que tiene tomadas las parroquias El Guayacán y 7 de Octubre, más el anillo vial, además se dedicaría a delitos como extorsiones, secuestros, y sicariatos.
El sujeto registra antecedentes del 2014 al 2020 por delitos como robo, asociación ilícita y tráfico de drogas.
“Alias Bryan es un objetivo de alto valor del grupo terrorista Los Lobos, estaba a cargo de extorsiones, secuestros, sicariatos, robo a buses en el anillo vial, en el sector de la parroquia 7 de Octubre. Para su captura se hizo una operación en conjunto (…), en el video se lo observa con gente de su banda, por ello se le ha hecho seguimiento”, indicó Luis Martínez, coronel en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas y actual gobernador de Los Ríos.
La madrugada de este sábado, 24 de agosto, fue capturado junto con otros tres hombres y dos mujeres cuando se movilizaban en un vehículo por la Ruta del Río de Quevedo.
El sujeto y su banda habrían secuestrado a nueve personas. Tres de las víctimas eran de Manabí, y por redes sociales habían negociado un camión que inicialmente estaba valorado en 30.000 dólares, sin embargo, los falsos vendedores lo estaban ofertando en 20.000.
Confiados, los conductores viajaron en transporte desde Manabí hasta Quevedo, donde fueron secuestrados.
La Policía informó que una vez secuestrados, los delincuentes les hicieron transferir los 20.000 dólares a una cuenta bancaria.
Otras cinco víctimas eran miembros de una misma familia que llegaron de Guayaquil, sin embargo, al pasar por el anillo vial fueron secuestradas. Por su liberación alias Bryan pedía 20.000 dólares.
La última víctima es un taxista, quien fue secuestrado cuando se movilizaba por el anillo vial. Delincuentes a bordo de un carro Tucson le cerraron el paso y lo raptaron; para liberarlo le exigían 10.000 dólares.
Las nueve personas fueron secuestradas durante la mañana del viernes, alias Bryan pretendía obtener 50.000 dólares a costa de esas víctimas. Finalmente, los nueve fueron liberados por intervención de los uniformados.
Policías y militares rescatan a nueve personas que estaban secuestradas en Quevedo
La Policía dijo que realizan las diligencias para conocer de quién era la cuenta bancaria a la que los tres choferes y compradores del supuesto camión transfirieron los 20.000 dólares.
Las nueve personas secuestradas permanecían en medio de una platanera y junto a una zona de criaderos de cerdos del sector La Virginia, ubicado en la parroquia El Guayacán de Quevedo. Allí fueron encontrados durante la intervención de la Policía y militares la madrugada de ese sábado y obtuvieron su libertad.
William Calle, coronel de la Policía, dijo que en Quevedo el secuestro es el “delito de moda”. “Pese a ello, estamos trabajando. 25 bandas fueron detenidas desde enero a la fecha, esperamos seguir obteniendo más resultados”, concluyó el oficial de la Policía. (I)