En un ataque armado dos personas fallecieron y tres quedaron heridas en la playa de Chipipe, en el cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena.

Entre las víctimas mortales estuvo el segundo jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Salinas, Ronald Gancino.

Publicidad

Publicidad

Comandante de CTE, sobre asesinato de dos servidores de tránsito: ‘El luto nos embarga, se está investigando, al momento no estarían relacionados ambos casos’

Este hecho violento ocurrió la noche del pasado sábado, 25 de enero, mientras Gancino y otras personas compartían una reunión en dicho balneario turístico.

Ronald Gancino murió en el sitio y su cuerpo fue levantado por personal de Criminalística. El resto de personas afectadas fueron derivadas a una casa de salud de la localidad, sin embargo, horas después, uno de ellos murió.

Gancino, quien nació en 1981, pertenecía a la novena promoción de oficiales, sirvió durante 21 años a la institución y ocupó varios cargos en las operaciones de la CTE. Tenía el rango de teniente coronel.

Esto es lo que se sabe sobre el asesinato del jefe de la CTE en la playa de Chipipe, Salinas

Además, había alcanzado el título de abogado de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador en la Universidad de Guayaquil, en el 2017, y además obtuvo el reconocimiento como magíster en Ciencias Penales y Criminológicas por la Universidad Yacambú, en el 2022.

Desde hace cuatro meses, Gancino era subjefe del destacamento de la CTE en Salinas.

En redes sociales, compañeros de Gancino expresaron su consternación por su trágica partido. A él lo expusieron como una persona comprometida con su labor, amigable y leal con sus colegas y amigos.

“Ronald dejó un legado imborrable en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo”, se expuso en una nota luctuosa compartida por compañeros de labores.

La Policía mantiene las indagaciones para dar con los sospechosos del ataque múltiple. En localidades cercanas se desplegaron unidades para tratar de localizar a los implicados que se habrían movilizado en una moto. (I)