Un hombre sospechoso de robo y extorsión fue incinerado y otro golpeado hasta morir cerca de un coliseo de la parroquia Dayuma, en la provincia de Francisco de Orellana, la noche del lunes, 3 de marzo.
Un grupo de habitantes de esta parroquia sacó a los individuos desde el interior de la Unidad Policial Comunitaria (UPC) para lincharlos en la calle.
Publicidad
El reporte policial detalla que a eso de las 20:00 del lunes, una multitud enardecida ingresó a la UPC y sacó a la fuerza a dos hombres. Uno murió debido a golpes y quemaduras, y el otro sospechoso logró escapar, agrega el informe.
Publicidad
La gente ingresó a las instalaciones policiales armada con machetes, lanzas, piedras y palos para sacar a los dos detenidos.
Los servidores policiales que estaban de turno intentaron impedir el ajusticiamiento, pero fueron impedidos por los pobladores exaltados.
En un video se ve a uno de los policías que dice: “Ya basta, suficiente”. Pero se escucha a un hombre que dice: “no, señor”.
Cuando los agentes intentaban calmar a la multitud, un hombre apareció en el sitio con una poma y roció combustible. Alguien dice: “oye, no”. Pese a ello, roció a uno de los hombres con el combustible.
Alguien prendió fuego y las llamas se propagaron por todo el cuerpo del hombre. Los dos agentes que se encontraban en la escena al parecer llamaron a alguien, por lo que la turba se comenzó a disipar cuando el cuerpo ardía.
La información de la unidad de Criminalística señala que el cuerpo del hoy occiso presentaba múltiples heridas con signos de carbonización.
Como indicios, los uniformados hallaron evidencias del forzamiento de las seguridades de la UPC. También se hizo el levantamiento de prendas de vestir incineradas, una motocicleta (propiedad de los presuntos delincuentes), entre otros, detalla el informe policial.
Dos hombres fueron detenidos por este delito, pero se conoció que fueron liberados. (I)