Dos personas son procesadas por los delitos de secuestro extorsivo y posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Kevin S. y Valeria G.

Fiscalía indicó que se giraron las boletas de encarcelamiento y se los trasladó hasta la Penitenciaría del Litoral.

La pareja fue aprehendida el 28 de julio durante el rescate de una persona a quien mantenían en cautiverio desde el pasado 10 de julio. La vivienda, ubicada en la cooperativa Antonio José de Sucre, en Durán, fue allanada durante un operativo ejecutado por la Unidad Antisecuestro.

Publicidad

Según la denuncia, el hecho se suscitó cuando el perjudicado se encontraba afuera de su domicilio, en el norte de Durán. Allí fue interceptado por un automotor en el que viajaban seis personas que –con armas de fuego y amenazas– lo obligaron a ingresar al vehículo, lo ataron y se lo llevaron.

Horas después se pedía por la liberación de la víctima el pago de $ 100.000. Después aminoraron la cantidad solicitada a $ 50.000 y luego a $ 5.000.

La familia canceló la mitad, pero cuando trató de comunicarse con los presuntos secuestradores, estos dejaron de contestar. Fue allí que se contactó a la Policía para ubicar a su pariente.

Publicidad

La mañana del domingo 28 de julio ubicaron a los supuestos miembros de esta agrupación delictiva cerca de una escuela fiscal del sector de la cooperativa Antonio José de Sucre. Dentro del inmueble se encontraban cinco personas junto con el secuestrado, quien fue rescatado y llevado hasta un centro médico para valoración.

En el lugar también se encontraron 25,7 kilos de marihuana en 25 paquetes tipo ladrillo, cuyo fin sería el microtráfico de drogas. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos –desarrollada la mañana de este lunes, 29 de julio–, el fiscal del caso presentó varios elementos de convicción. Todo fue ingresado a la Policía Judicial en cadena de custodia. (I)

Publicidad