Quevedo, LOS RÍOS

Wilson Steven C., de 24 años, alias el Gordo Tito, uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Lobos, y quien fue detenido en la ciudadela La Floresta de Quevedo, pidió a través de su abogado el traslado a otra cárcel, sea el penal Bellavista en Santo Domingo o Latacunga.

En la audiencia de formulación de cargos se le determinó 20 días de prisión preventiva.

Publicidad

Wilson Steven C. era considerado por las Fuerzas Armadas como un objetivo de mediano valor que operaba en los cantones de Quevedo, Valencia y Buena Fe de la provincia de Los Ríos.

Padre e hijo que tenían 11 días secuestrados fueron rescatados esta madrugada en Socio Vivienda 2

La noche del sábado fue capturado en el sector La Floresta, pese a sus intentos de fuga no logró su objetivo.

El Gordo Tito registra un amplio historial delictivo por delitos como robo, tenencia de armas, tráfico de drogas e ingreso de artículos prohibidos.

Publicidad

El pasado 12 de enero fue detenido en el sector Nuevo Amanecer de Quevedo por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y drogas, pese a ello le determinaron medidas cautelares.

Durante esa captura los uniformados encontraron en el interior de la casa de Wilson Steven 760,00 gramos de marihuana y una pistola calibre 9 milímetros, presuntamente traumática. Además registra antecedentes por robo en el año 2018 y 2020.

Publicidad

Mayor de Policía que mató a cabo en Atuntaqui fue jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar

En octubre del 2022 Wilson Steven C., de 22 años, se libró de la muerte.

Cuando conversaba con sus amigos en una cancha del sector La Floresta dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon por varias ocasiones.

Herido fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús, pese a que recibió tres balazos, un balazo en el pómulo izquierdo, otro en el abdomen, y un tercer tiro en la pierna izquierda sobrevivió. (I)