Un juez dictó prisión preventiva para dos ciudadanos que presuntamente están involucrados en el asesinato de un policía en el barrio Isimanchi, ubicado en el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe.

Capturan a tres presuntos miembros de los Saobox durante operativos en Machala

Los sujetos involucrados fueron identificados como Fredy Simón C. M. y Humberto Enrique G. U.

El último fue capturado en flagrancia, según la Fiscalía General del Estado.

Durante la audiencia de formulación de cargos, realizada la tarde de este viernes, 28 de marzo, el fiscal a cargo del caso presentó su teoría e indicó que el hecho ocurrió cerca de las 15:30 del pasado 25 de marzo de 2025, en el sector antes mencionado.

Según la Policía, el uniformado, ahora fallecido, se encontraba franco cuando fue atacado por un sujeto mientras vendía productos junto a su madre. La institución explicó que la víctima recibió dos disparos en la cabeza, y luego el atacante se dio a la fuga a bordo de una motocicleta de color blanco con azul, con dirección al cantón Palanda.

Un testigo indicó que vio a un hombre subirse a un vehículo de color negro en la parroquia Valladolid, en el cantón Zamora Chinchipe, alrededor de las 12:20 del 27 de marzo de 2025.

Posteriormente, este vehículo fue encontrado en la vía Palanda-Loja; este tramo conecta a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

En Guayaquil desmantelan centro de operaciones de Los Tiguerones

El parte policial menciona que el conductor del automotor intentó evadir el control policial; sin embargo, no logró su cometido. En el vehículo iban dos sujetos que portaban un arma de fuego de calibre 38 milímetros y diecinueve municiones. Estos indicios llevaron al juez a presumir la participación de ambos ciudadanos en este hecho.

Previamente, la Fiscalía realizó una investigación a través de la revisión de videos de las cámaras de seguridad del sector.

Además, fuentes anónimas indicaron haber visto a un hombre con características similares a las del agresor. (I)