A cinco piratas capturados el pasado jueves en General Villamil Playas se les dictó prisión preventiva e inició instrucción fiscal, pues se los acusa de cometer un robo en altamar.

A ellos se los detuvo en un patrullaje de rutina frente a las costas de Playas, cuando los miembros de la Armada del Ecuador vieron algo sospechoso en la embarcación.

Publicidad

Un pescador desapareció frente a las costas de Jama al enfrentarse con piratas

Al realizar la inspección encontraron cubiertas entre las ropas y maletas armamento y dos motores fuera de borda con los cuales era propulsada la lancha que también tenía alteraciones en sus series.

La investigación contra los supuestos piratas durará 30 días y se los procesa por el delito de robo, tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

La audiencia de flagrancia se hizo el viernes en el juzgado de Manglaralto, porque las víctimas eran de esa localidad. La diligencia duró más de tres horas.

La fiscal de Santa Elena, Ana Luzuriaga, solicitó la prisión para los cinco ciudadanos y las medidas de protección para los afectados. Dicho pedido fue acogido por Ángela Toledo, jueza de la parroquia Manglaralto.

Los sujetos fueron identificados como Rubén V. O. (colombiano), Jerizon R. E. (venezolano) y los ecuatorianos Carlos Q. A., Julio Y. A. y Stalin L. P.

Murieron dos piratas que intentaron robar a pescadores que llegaban a la isla Puná

El miércoles 13 de julio, piratas asaltaron una camaronera en la isla Puná, en el golfo de Guayaquil. En el hecho un policía falleció y otro resultó herido.

Según información preliminar, los gendarmes custodiaban el sitio cuando personas armadas llegaron en lanchas a la camaronera y dispararon contra los uniformados. Debido a la gravedad de las heridas, uno falleció. El otro recibió un impacto en el brazo. (I)