En el hospital General Docente de Ambato (HGDA) no superan el miedo desde la madrugada de este domingo, 9 de marzo, cuando un grupo de al menos diez hombres armados irrumpió en la casa de salud para liberar a César Efraín C. E., presunto cabecilla de la organización delictiva Los Lobos.

El sujeto había sido ingresado tras resultar herido en su captura, ocurrida en la parroquia Montalvo, en Tungurahua.

Publicidad

Balacera en hospital de Ambato para rescatar a presunto miembro de Los Lobos generó pánico en la ciudadanía

Luego del violento ataque, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desplegaron un operativo de recaptura en las inmediaciones del hospital, enfocándose en las riberas del río Ambato.

Como resultado, las autoridades lograron la recuperación de un arma larga y municiones que habrían sido utilizadas en el ataque.

Publicidad

Además, durante el rastreo, se encontraron dos cuerpos sin vida en el río cercano, lo que intensificó las investigaciones para determinar si tienen relación con el ataque al hospital y la fuga del detenido.

Dos fallecidos tras incursión armada de Los Lobos al hospital Docente Ambato

La Fiscalía General del Estado confirmó que se formularán cargos en su contra por los delitos de robo y evasión, tras haber escapado con ayuda de sus cómplices.

Asimismo, otros dos sospechosos enfrentarán procesos judiciales por tenencia de armas y tráfico de drogas.

Horas más tarde, la Fiscalía informó que un juez multicompetente aceptó su pedido y dictó prisión preventiva contra César Efraín C. G. y Julián F. M. por su presunta participación en el robo, con armas de fuego, de dos vehículos en la parroquia Montalvo. La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días.

Cadáveres de dos mujeres fueron hallados en un solar de Quinindé

Las autoridades han señalado que las diligencias continúan con el objetivo de localizar a los demás responsables de este hecho que dejó en evidencia la capacidad operativa de los grupos delictivos en el país. (I)