Bryan Vicente A., alias Momo, recibió prisión preventiva por el delito de tráfico de armas y municiones.
El procesado fue aprehendido en Virgen de Fátima, en Yaguachi, cerca de Taura, el pasado lunes, 31 de marzo.
Él es señalado de ser cabecilla de Los Águilas y ha sido nombrado en un testimonio dado en el caso Las Malvinas.
Publicidad
Además, el Gobierno lo ha señalado como uno de los posibles implicados en el crimen de los cuatro menores de Las Malvinas; sin embargo, no ha sido vinculado en el proceso.
El 8 de diciembre pasado, los cuatro menores desaparecieron tras haber sido detenidos por militares en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.
Durante varios días no se supo de su paradero, hasta que el 31 de diciembre se confirmó que unos restos calcinados hallados en Taura correspondían a los adolescentes y a un niño que estaban desaparecidos.
Publicidad
Según un testigo, durante su declaración, “un tal Momo le dio luz verde para que los quemen”. No obstante, esa persona no ha vuelto a rendir versión del caso.
El equipo legal del Comité de Protección de Derechos Humanos (CDH), que brinda asesoría a las familias de las víctimas, aclaró que aún se deben verificar los vínculos que podría tener alias Momo en la desaparición y muerte de los menores.
Publicidad
“De las investigaciones reservadas que lleva la Fiscalía no existe todavía un elemento de convicción que apunte a que alias Momo haya sido quien asesinó u (ordenó la muerte de) los tres adolescentes y el niño”, dijo Abraham Aguirre, parte del equipo del CDH. (I)