Eran aproximadamente las 00:05 de este jueves, 18 de abril, cuando un grupo de la Policía Nacional observó que seis personas iban a bordo de cinco motocicletas por la avenida Pedro Vicente Maldonado, en la parroquia de Guamaní.

‘Usemos nuestras cámaras y demos con el paradero de este malcriado y pongamos denuncia formal en fiscalía’: chofer de moto eléctrica insulta a vigilante de la ATM en la av. Malecón

Cuando los ocupantes de las motos se percataron de la presencia de los policías, inmediatamente emprendieron la fuga manejando en contravía y dirigiéndose por diferentes caminos para esquivar a los uniformados.

Desde ese momento, la Policía dio la orden de comenzar la persecución de los motorizados, que condujeron más al sur de Quito.

Publicidad

Cuando aún iba sobre la avenida Maldonado, a la altura del pasaje 2, uno de los sospechosos empezó a disparar contra los uniformados mientras iban circulando.

Como respuesta, uno de los policías que formó parte del operativo, mediante el uso legítimo de la fuerza, sacó su arma de dotación y empezó a disparar.

El ciudadano que disparó contra los agentes, viendo que la policía respondía a sus ataques, decidió escapar por uno de los pasajes. Al intentar ingresar por una de las calles estrechas, el motorizado se desplomó por el suelo, a causa del cruce de balas, por lo que fue neutralizado.

Publicidad

Con la colaboración de personal policial de Turubamba se pudo capturar a dos de los cuatro ciudadanos, justo en el ingreso principal de la feria de autos del sur.

Otros dos ocupantes de una de las motos regresaron al lugar donde la persecución comenzó y, al ver la presencia de los policías, salieron rápidamente del lugar, pero uno de ellos se cayó y fue aprehendido.

Publicidad

Mientras, el antisocial herido fue trasladado por el Cuerpo de Bomberos de Quito hasta el hospital más cercano para que sea atendido.

A los antisociales la Policía les atribuye el delito de robo a mano armada a gasolineras del sur de la ciudad. En el momento de la detención, a los cuatro procesados se les retiraron dos celulares, dos motocicletas y un arma de fuego. (I)