En cantones de la zona central de Manabí hay preocupación por los secuestros. La mañana de este martes, 26 de noviembre, se viralizó un video en el que varios sujetos a bordo de una camioneta raptaban a una persona que se transportaba en otro vehículo. Esto habría ocurrido en la vía Portoviejo-Tosagua.

En redes sociales se indicó que en este cantón se han reportado algunos hechos similares.

Publicidad

De la misma forma ocurre en el cantón Rocafuerte. Allí el propietario de una tercena fue secuestrado hace varios días y para poder recuperar su libertad, la familia debió pagar una alta cantidad de dinero, según reportes de varios medios de la localidad.

En Montecristi encuentran cadáver maniatado y con disparos

Mientras que este lunes, 25 de noviembre, el propietario de una ferretería también fue secuestrado. Los delincuentes lo sacaron de adentro del negocio y se lo llevaron, según indicaron habitantes del cantón.

Publicidad

Ronald Muñoz, gobernador de Manabí, dijo para un medio de Rocafuerte que desde el domingo se incrementó la presencia militar y policial en ciertos sectores del cantón e incluso ya está trabajando un grupo especializado para dar con el paradero de los captores y sus informantes.

Tras asesinatos de dos hermanos en Manta, hallan fusiles y vestimenta similar a la de grupos tácticos de la Policía en un allanamiento

Muñoz indicó que una vez conocidos los dos casos de secuestro, inmediatamente activó a los grupos especiales y se esperan resultados en los próximos días, según el medio Dartañan TV. (I)