Una potente explosión redujo a escombros gran parte de una discoteca en la zona rosa de Machala y causó daños en, al menos, seis viviendas aledañas.

El ataque ocurrió a las 05:30 de este sábado, 8 de marzo, en la calle Colón, entre Manuel Estomba y Eloy Alfaro, alarmando a los moradores del sector.

Tres reos muertos y siete con síntomas de posible intoxicación en la cárcel de Machala

El estallido fue tan fuerte que ventanas y puertas de los inmuebles cercanos quedaron destrozadas. Los residentes, aterrorizados, salieron a las calles sin entender lo que había sucedido.

Entre los escombros se evidenciaba el poder destructivo del artefacto explosivo, que dejó graves daños estructurales.

Las primeras indagaciones policiales apuntan a un atentado dirigido contra el propietario del inmueble donde funciona la discoteca, quien habría recibido amenazas extorsivas.

Dos bases militares móviles fueron instaladas en El Oro para combatir el crimen en Puerto Bolívar y Pasaje

El teniente coronel Ryan Ramos, jefe del distrito Machala, confirmó que la hipótesis principal es un ataque vinculado a presiones criminales contra negocios nocturnos.

Testigos aseguraron que dos sujetos en moto llegaron al sitio y lanzaron el explosivo antes de huir a toda velocidad.

Agentes de la Policía Nacional desplegaron operativos en los alrededores para dar con los responsables, mientras que unidades especializadas analizan los restos del artefacto utilizado.

Sicarios asesinan a tercer miembro de una misma familia en dos meses en Puerto Bolívar

Este no es el primer hecho violento en la zona rosa. Apenas dos días antes, la noche del jueves 6 de marzo, un grupo armado irrumpió en otra discoteca del sector, la incendió y abrió fuego contra una mujer.

Pero la ola de atentados no se detiene ahí. En la calle 12.ª norte y Tarqui, otro establecimiento de diversión nocturna fue blanco de un ataque con explosivos, el segundo en solo tres días.

Estos hechos, según la Policía, refuerzan la teoría de un patrón de atentados contra negocios de este tipo en Machala. (I)